En una gran jornada de competencia, alumnas de 3° básico a IV° medio de nuestro colegio demostraron sus grandes talentos y destrezas en el uso de la lógica, resolución de operaciones matemáticas y diferentes problemas de la vida cotidiana, obteniendo el premio de mejor colegio en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por el colegio del Verbo Divino.
14 alumnas se destacaron de forma individual por su gran desempeño, entre ellas, Alicia Gaju de II° SA quién fue reconocida por realizar la “prueba perfecta”.
«La forma en que las alumnas se vinculan con las matemáticas es clave, además tienen muy buena disposición para trabajar. Esto se suma a la gran labor de los profesores a lo largo del tiempo” dice Camilo Vergara, Jefe del Departamento de Matemática. «Estamos trabajando una forma de acercar las matemáticas de forma entretenida, vincularlas a la vida cotidiana, que haya un contexto y no solo calcular» añade.
Las alumnas, felices con el triunfo, aseguran que esto no solo les sirvió para reforzar sus conocimientos, sino para disfrutar poniendo en práctica esta disciplina. «Esto sirve para familiarizarse con las matemáticas sin sentir la presión de que te tiene que ir bien» dice Teresita Valdés de 8º SA, una de las ganadoras.
“Creo que esta es una oportunidad para ejercitar el pensamiento» nos comenta Alicia Gaju de II°SA.
«Este triunfo es también gracias a todas las profesoras que nos han hecho clases, desde que somos chicas» recalcan Rosa Rodríguez y María Donoso de 5°SA.
¡Felicitaciones a este gran equipo por su esfuerzo, trabajo y talento, estamos muy orgullosos de ustedes! De forma especial agradecemos también al Departamento de Matemática por incentivar y acompañar a nuestras alumnas a vivir experiencias como esta, ¡sin duda será algo que no olvidarán!