Una semana llena de concursos, cantos y disfraces vivimos como Colegio, para celebrar el Día Internacional del Libro, organizada con mucho cariño por nuestras bibliotecarias. Comenzamos el lunes, con nuestros profesores leyendo a sus alumnas partes de sus cuentos, libros o poesías preferidos, así como también con mucha alegría y entusiasmo nuestras familias Ursulinas participaron enviando sus fotos al Instagram del colegio con sus libros favoritos.
El martes fue el turno de los libros que se convirtieron en película, además de escuchar a Frau Paulina cantar “Pon un libro en tu vida”. En tanto, el miércoles las familias reunidas buscaron los cuentos escondidos en una imagen, participando del entretenido concurso, ¿Veo, veo, qué ves?
Llegó el esperado jueves con los exitosos “Cuentos al Atardecer”. Las más chiquititas, junto a sus hermanos, hermanas y papás, escucharon atentas y muy entretenidas un cuento contado por nuestra querida Celeste. Luego fue el turno de los 1ros a 4tos básicos, quienes escucharon el tierno cuento “Alberta va en busca del amor”. Nuestro Centro de Alumnas CASU también quiso ser parte de las celebraciones y fueron ellas quienes con mucho entusiasmo les contaron “Alí babá y los 40 ladrones” a nuestras alumnas de 5to a 8vo básico.
Finalmente, cuando ya comenzaba la noche, Frau Marta contó un cuento de terror para “las más grandes”. De I° a IV° medio tuvieron la oportunidad de apagar sus luces y adentrarse en el misterio de “La mano parda” de Sir Arthur Conan Doyle. Este último encuentro culminó con nuestras alumnas tan entusiasmadas ¡que pidieron repetición!
El viernes, para terminar esta gran semana y celebrar el Día Internacional del Libro, nuestras alumnas y profesores se disfrazaron de algún libro o personaje favorito.
Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta gran semana, especialmente a nuestras bibliotecarias, quienes con mucho cariño prepararon cada una de las actividades, invitando a nuestras alumnas a visitar la biblioteca y empaparse de los libros y cuentos que tanto les gustan.