“Volvemos con el corazón colmado de alegría y de esperanza, y con la fe renovada”
Más de 27 familias participaron en las Misiones Familiares durante esta Semana Santa en la comunidad de Santa María por tercer año consecutivo. Una experiencia que llenó profundamente a todos los participantes:
“Vacío-lleno”
“Esto de ir a misiones es un pequeño salto al vacío. No se elige el lugar, no se eligen las familias que también van, no se eligen las casas que se visitan ni las personas con las que toca compartir. En vez de elegir tanto, como siempre hacemos, es abrir un espacio en la vida para que sea Dios el que elija, el que hable, el que transforme.
En estos días de misiones y comunidad que acabamos de pasar en Santa María, cada uno de nosotros vivió lo que de alguna u otra manera necesitaba oír o experimentar. Volvemos con el corazón colmado de alegría y de esperanza, y con la fe renovada en que ese pequeño salto que damos a la invitación de Dios, es siempre un salto a un vacío-lleno, el mismo que encontramos hoy, Domingo de Resurrección, en el Santo Sepulcro.”
Familia Barros Darraidou
Partimos a las misiones sin saber mucho a lo que íbamos, sin conocer el lugar ni lo que nos esperaba como familia. Solo teníamos el entusiasmo y la gran incógnita de en qué podríamos ayudar concretamente en las misiones familiares del colegio. Las excelentes experiencias vividas por varias familias amigas que habían ido anteriormente y la convicción de que los niños aprenden con el ejemplo fue lo que nos motivó a vivir esta semana Santa de forma distinta.
“Fue una gran sorpresa para todos la gran convocatoria, toda la organización, la predisposición de la comunidad Ursulina para ayudar y participar en lo que se necesitara. La cantidad de niños y niñitas todo el día jugando y participando en las múltiples actividades que se realizaron los animó aun mas. Pero lo que más nos sorprendió fue sin duda nuestra propia familia, nos sentirnos orgullosos de ver a nuestros niños participando en los rezos, vía crucis, juegos, el estar dispuestos a salir a evangelizar, participar con los jóvenes del lugar, etc.
El sacrificio de dejar las comodidades por las misiones Ursulinas a las que fuimos invitados sin duda nos llena el corazón por haberlo realizado todos juntos.
Esperamos haber contribuido a la Comunidad de Santa María y a la pastoral familiar en esta preciosa labor de salir a evangelizar al lugar donde Dios y las personas nos necesiten.”
Familia Alvarado Vega
«Fuimos a Misionar y fuimos Misionados»
“Como familia fue una experiencia renovadora descubrir en el otro el rostro de Cristo Sufriente y Triunfante. Nos llevamos en el corazón a todos a quienes visitamos y su testimonio de vida son un ejemplo constante de superación y alegría”
Familia Jiménez Infante
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: