Schneewittchen (Blancanieves), Dornröschen (La Bella Durmiente) und Aschenputtel (Cenicienta) fueron las tres obras de los hermanos Grimm que con gran entusiasmo y desplante, presentaron en alemán nuestros 4tos básicos a sus papás, quienes quedaron felices e impresionados con el talento de sus hijas.
“Con el teatro buscamos lograr objetivos de aprendizaje tales como el trabajo en equipo dentro del marco de un idioma extranjero, la representación creativa de textos en alemán, mejorar la pronunciación y fortalecer la escucha activa entre pares» explicó la jefa de Departamento de Alemán, Frau Tatjana Stump.
Se trata de generar un aprendizaje lúdico y variado que favorece el desarrollo integral de nuestras alumnas. «Muchas veces sucede que una alumna que dentro del aula se muestra más tímida, toma un rol más protagónico en el escenario», explica Frau Tatjana.
Los papás presentes salieron orgullosos de sus hijas que comentaron en nuestras redes sociales, frente a la excelente interpretación en alemán de las alumnas de 4to básico.