Hace unas semanas recibimos a una nueva integrante en nuestra comunidad Ursulina, se trata de Sor Boguslawa, quién además de alegrarnos con sus lindas canciones, nos contó sobre su experiencia en la cruda realidad que vive hoy Venezuela.
De mirada dulce y voz cálida, esta religiosa polaca formó durante 5 años parte del colegio Academia Ursulina Merci en Caracas. Sor Slawa, como le gusta que le digan, nos contó que además de la educación, se preocupan de ayudar de diferentes maneras a los niños más afectados por la crisis de dicho país. Intercambios, clases de inglés y religión, ollas comunes, son algunas de las actividades que las Ursulinas realizan en Venezuela.
“Lo más difícil es ver cómo algunas personas están sumergidas en la pobreza, privadas de comida, educación y libertad para poder optar a un futuro mejor. Por eso les pido que no dejemos de rezar para que Venezuela pueda de una vez por todas, superar esta crisis”, pidió Sor Slawa.
Como Colegio también quisimos hacer nuestro aporte con una colecta que realizaron nuestras alumnas en la entrada y salida de clases, durante los días previos a las vacaciones de invierno. Sor Slawa llevó el resultado de esta campaña a Venezuela, ya que viajó a cerrar algunos temas pendientes antes de radicarse en nuestro país y sumarse a nuestra Comunidad religiosa.
En esta primera visita se sintió muy acogida, ya que “en cualquier parte del mundo, un colegio Ursulino es una gran familia”.
Agradecemos especialmente a todas las familias que aportaron en nuestra colecta y le deseamos a Sor Slawa un feliz viaje de regreso.