Semana Santa 2020

Queremos invitarlos como Comunidad Ursulina a vivir una Semana Santa desde la casa con mucha devoción y sentido, para que establezcamos un vínculo a través de la oración. Que esta semana sea de conversión profunda y encuentro con nuestra familia.  En este periodo de convivencia, que cada uno ha ido viviendo de manera diferente, queremos poner en el centro a Cristo, como Santa Ángela nos invita y darle un espacio para poder acompañarlo, escucharlo y dejarnos guiar por Él.

Horarios de Parroquias

SAN JUAN APÓSTOL

Link: http://www.sanjuanapostol.cl/

Instagram: @psanjuanapostol

Domingo de ramos: misa a las 12:30 horas.

Jueves Santo: 19:30 horas Misa Cena del Señor.

Viernes Santo: Retiro de monseñor Alberto Lorenzelli, horario por confirmar

Vía Crucis: Se invita a unirse al Vía Crucis del Vaticano (21:00 horas de Roma; 15:00 horas Chile)

Adoración a la Cruz: 19:30 horas

Sábado Santo: Misa de gloria a las 19:30 horas.

Domingo de Resurrección: Misa a las 12:30 horas.

PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN

Link: http://www.inmaculadaconcepcion.cl/

Instagram: @pbro.jvergara

Domingo de Ramos: misa 12:00 horas.

Jueves Santo: Misa Cena del Señor 19:00 horas.

Viernes Santo: Liturgia de la Pasión y Adoración de la Cruz: 15:00 horas.

Sábado Santo: Vigilia Pascual 19:00 horas.

Misa Domingo de Resurrección: 12:00 hrs

PARROQUIA SAN FRANCISCO DE SALES

Link: http://www.parroquiasanfranciscodesales.cl/

Instagram: no tiene

Youtube: https://www.youtube.com/user/parroquiasfds

PARROQUIA SANTA TERESA DE LOS ANDES

Link: http://www.parroquiasantateresa.cl/

Instagram: @p.santateresadelosandes

Domingo de Ramos: misa 13:00 horas.

Jueves Santo: Misa Cena del Señor: 19:00 horas.

Viernes Santo: Retiro: 11:00 (P. Osvaldo)

Liturgia de la pasión y adoración a la cruz: 17:00 horas

Vía Crucis: 19:00 horas Via zoom https://zoom.us/j/755020032

Sábado Santo: Vigilia Pascual 22:00 horas

Misa Domingo de Resurrección: 13:00 horas.

JUEVES SANTO

Jesús  prepara hasta el último detalle para la cena con sus doce amigos. Él quiere enseñarles una gran lección y dejarles un inmenso regalo, y a través de ellos a todos nosotros.

Cuando Jesús lava los pies de sus doce amigos ¿qué les quiere enseñar? ¿Qué significa lavar los pies? Nuevamente Jesús muestra que no vino a ser servido sino a servir. Gran lección para el que quiere seguir a Jesús, dedicar la vida a entregarse a los demás.

Cuando Jesús reparte el pan y el vino diciendo: este es mi cuerpo, esta es mi sangre, haced esto en recuerdo mío,  ¿Qué regalo nos deja? ÉL sabe que no puede quedarse para siempre como persona entre nosotros, por lo que decide ESTAR REALMENTE en cada sagrario, especialmente en LA MISA. 

La última cena es la primera misa de la historia en la que Jesús se convierte en alimento y nos da la gran lección del servicio. ¿Podríamos comprometernos como familia a asistir a misa los domingos?

SIGNO:
NUESTRA MESA

Nuestra casa y nuestros corazones ya están preparados. Hoy nuestro signo será nuestra comida en familia. Preparemos con cariño y dedicación nuestra comida de hoy para recordar la Última cena que tuvo Jesús con sus amigos íntimos.Les sugerimos algunas actividades en la página web del colegio para hacer de este día un momento de encuentro.

receta pan casero
cena en familia
Viernes santo

VIERNES SANTO

Jesús pasó toda la noche rezando para tener la fuerza de vivir el dolor del abandono de sus amigos, la impotencia de una sentencia injusta, los azotes en su espalda y por último los clavos de la cruz. ¿He aprendido algo de los momentos difíciles de mi vida? ¿Qué hacemos nosotros frente al sufrimiento de los demás? Este es un día en que todos ayunamos como un gesto de respeto ante el sufrimiento de Jesús. 

Él vino a la tierra para salvarnos y mostrarnos cómo amar a los demás y con su muerte nos abre las puertas del paraíso. Este camino es la conversión del corazón, y su máxima expresión es el perdón. Es por eso que nos deja el sacramento de la reconciliación, porque sabe que no es fácil perdonar y perdonarse. Ahí recibimos su gracia y volvemos a empezar. 

Se estima que a las 15:00hrs. es el momento en que muere Jesús. Podrían reunirse en familia para realizar el Vía Crucis y al finalizar dar un beso a la cruz como manera de agradecer a Jesús haber muerto por nosotros.

Para terminar este día se puede hacer el rito del perdón en familia para pedir perdón y perdonarnos a nosotros mismos.

SÁBADO SANTO

Este día acompañamos a María que ha perdido a su hijo, y a los que seguían a Jesús que están tristes por la muerte de un gran amigo.

Es un día en que se nos invita a estar en silencio para hablar con Dios en nuestro interior. ¿Qué pasaría si Jesús fuera solo un hombre histórico y no hubiera resucitado? ¿Cómo sería nuestra relación con Dios si no lo hubiéramos conocido en Jesús? Por Jesús conocemos a Dios, un Dios que lava los pies a sus amigos, un Dios que nos quiere tanto que no nos deja solos quedándose en el pan y el vino consagrado, un Dios que nos perdona siempre, un Dios que entrega su vida por nosotros.

Para este día se propone poner una imagen de la Virgen en el altar junto al rosario y prender la vela para generar ambiente de oración que podría estar acompañado de música y canciones a la Virgen. Luego rezar el rosario en familia.

el rosario

Signo: El Rosario

Agreguemos a nuestro altar un rosario, símbolo de nuestra devoción a María. Jesús nos la ofrece como madre y nosotros la acogemos en nuestra casa, en un lugar central. Acompañemos a María hasta la Vigilia pascual con una vela encendida. 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Los primeros cristianos dan fe y fueron testigos de que Jesús resucitó y estamos felices. 

Jesús es el rostro de Dios, un Dios que es amor infinito.

Ya no tenemos miedo porque nos hemos encontrado con nuestro Señor que nos cuida en el camino de la vida.

 Es el día más importante del Año Litúrgico: ¡¡Jesús ha Resucitado!!!

¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!

Los invitamos a todos a participar de la Misa de la Resurrección, la fiesta más importante del año litúrgico de la Iglesia

Signo: Flores y Fiesta en familia

Nuestro altar refleja nuestra alegría con flores. Agreguemos flores de nuestro jardín o alguna que pintemos

Nuestra casa se alegra porque Jesús ha resucitado! Coman juntos como familia, hagan un postre, adornen la mesa, celebren porque este es un día de fiesta y de fe porque Dios ha triunfado.