Olimpiadas por equipos, juegos mentales y “recreos matemáticos” dieron vida a la “Semana de las Matemáticas” en nuestro Colegio, motivando a nuestras alumnas a experimentar cómo la matemática se vincula en forma entretenida con juegos, habilidades de cálculo mental, cuentos, desafíos, trabajos colaborativos, mucho más allá de la sala de clases.
“Queremos vincular con la vida diaria la importancia de la matemática y generar instancias de trabajo colaborativo dentro de los cursos. Este año tuvimos como desafío incorporar a las alumnas de pre-Básica y consideramos a todos los cursos de Spielgruppe a 4º básico, en todas las actividades” manifestó Andrea Cáceres, jefe del Departamento de Matemáticas hasta 4° básico.
Juegos de pasillo en los que se consideró luche, twister, cuadrado mágico, dominó matemático, tangramas, bloques poligonales y mosaico, fueron parte de las actividades de los recreos matemáticos que nuestras alumnas disfrutaron con mucho entusiasmo.
En las olimpiadas grupales, ellas pusieron en práctica el trabajo colaborativo y las rutinas de pensamiento para el desarrollo de dos tareas matemáticas desafiantes. Cada curso seleccionó a dos participantes que acompañaron hasta la sala Padre Hurtado, donde se fomentó el trabajo entre cursos y el compañerismo.
Las seleccionadas para los juegos mentales no solo fueron consideradas por su desempeño en la asignatura, sino también por su entusiasmo y responsabilidad.
“Las niñitas alentaron constantemente a sus representantes e incluso sin ser ganadoras se acercaban para abrazarlas y felicitarlas por su participación. También fue gratificante que se quedaran en los recreos a jugar y ver el apoyo de las más grandes hacia las más pequeñas. Es un sello ursulino que debemos fomentar y mantener”, señaló Andrea.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: