La alegría del deportista extremo alemán, Robby Clemens (53), conquistó a las Ursulinas en su reciente visita , donde relató su vida y experiencia de casi 20 años corriendo por el mundo.
Robby cuenta que su vida cambió completamente al empezar a correr, logrando dejar su adicción al tabaco y el alcohol que no daban mucha esperanza de vida. Diez años después de correr, decidió realizar la WorldRun – carrera de 311 días a lo largo 13.262 kilómetros a través de 27 de países en 4 continentes distintos alrededor del mundo.
A lo largo de este camino, el denominado «Forest Gump alemán» se ha convertido en un coaching motivador, autor de libros, y corredor por distintas cruzadas solidarias tales como los niños victimas de Irak o en beneficio de la Sociedad de cáncer Infantil de Salzburgo.
Con motivo de su última travesía correr desde el Polo Norte al Polo Sur, lo recibimos con mucho entusiasmo y orgullo en nuestro Colegio, para escuchar su valiosa experiencia de vida y motivar a las alumnas de 4° básico a IV° medio. «Valoró mucho estar en contacto con distinta culturas y darlas a conocer». – nos dijo Robby.
Luego de su charla, conversó con ellas y contestó sus preguntas con mucho humor, para terminar con la «selfie» de rigor en el teatro.
«Las alumnas estaban muy motivadas, además de reforzar su alemán con la charla en ese idioma tenían muchas preguntas sobre los detalles de su viaje, la organización, fueron algunas.» – comentó Frau Tatjana Stump, jefa del Departamento de alemán.