Nuestras alumnas de 8° básico, con gran compromiso y devoción, realizaron su Promesa de Fe en dos solemnes ceremonias en un ambiente íntimo y sobrecogedor. Al dar este importante paso en su vida espiritual, reafirman su fe en Cristo y comienzan a prepararse para su Confirmación de III° medio.
“Queridas niñitas hoy prometen vivir las enseñanzas del evangelio con una fe alegre, profunda y coherente. Nadie que sigue el ejemplo de Jesús queda vacío. Sus familiares y nosotros las acompañaremos y pediremos especialmente a la Santísima Virgen que las proteja y las guarde de todo mal.” Fueron las palabras que les dedicó durante la ceremonia, Frau Rosario Correa, Coordinadora de Pastoral.
De manos de sus padres, nuestras alumnas recibieron una sencilla cruz, símbolo del compromiso personal y autónomo con su fe. “Ustedes libremente, a través de este símbolo que nos identifica como creyentes, le dicen un sí a Jesús”. Fueron las palabras del padre Guillermo Ortega quien presidió una de las ceremonias. En tanto, el padre Felipe Correa las instó a entregarle al mundo su fe de calidad: “Lo que hacen hoy niñas, es un acto muy valiente. Cuando ustedes le dicen a Jesús, yo creo en ti, Jesús toma su fe y la pone al servicio del Reino. Decir yo creo en ti, es un paso de madurez espiritual”
La ceremonia fue el final de un proceso de preparación que realizaron junto a sus monitoras de III° medio, quienes en un principio realizaron los encuentros vía online, para finalmente poder realizar un encuentro presencial con mucha emoción y alegría. “Me gustó mucho hacer la promesa de fe ya que es una oportunidad en la que me pude acercar a Jesús, preparándome para la confirmación”. “Fue entretenido estar en los grupos de promesa de fe para conocernos más como curso”, “Fue una ceremonia muy linda porque en la misa estuvimos con nuestros papás y nos dieron una cruz que es el símbolo de nuestra promesa”; fueron las palabras de las alumnas Dominga Philipps, Consuelo Zegers Magdalena Menichetti al finalizar la misa.