En una solemne ceremonia en los jardines de nuestro Colegio, las alumnas de 3ros básico con mucha emoción recibieron el Sacramento de la Comunión en dos grupos: el 14 y el 21 de noviembre.
Acompañadas con el cariño de sus familias, profesores y monitoras, las niñitas con gran alegría, recibieron la eucaristía, dando un paso fundamental en su unión con Jesús.
Las misas fueron celebradas por los sacerdotes Iván Simicic y Felipe Correa. Durante las ceremonias y mediante simbolismos, se les graficó a las alumnas el significado y la importancia de recibir la Comunión: “Al partir del día de hoy, ustedes llevan al Señor dentro de ustedes, se enciende una llamita en sus corazones y comenzarán a transmitir su calor a los demás. Tendrán una llama viva y alegre, que es la llama de Jesús que se alimenta cada vez que comulguen” fueron las palabras del padre Felipe Correa durante su prédica.
Rosario Correa, Coordinadora de pastoral nos cuenta que “por la pandemia debimos reinventarnos y modificar las catequesis al formato online. Gracias a nuestras monitoras de I°medio y un grupo de mamás que apoyaron cada viernes en la tarde, nuestras queridas alumnas, finalmente pudieron recibir a Jesús Sacramentado en una ceremonia muy cálida e íntima”.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: