Por más de 20 años fue la encargada de iniciar a las más chicas en una de las tradiciones Ursulinas más queridas: la música. En forma lúdica, les enseñó a tocar los primeros instrumentos, a cantar en alemán, a descubrir la magia de la armonía. Desde 1995, cada obra que nuestra Pre Básica o los 1° y 2° básicos presentaron en el teatro llevó el sello de Tante Melita Ihl, una mujer empática, siempre sonriente y entusiasta que puso siempre al servicio del Colegio su tremendo talento como pedagoga y música.
Perteneciente a la Iglesia Evangélica Luterana, Tante Melita demostró siempre su amor por Dios sin distinciones y con su música apoyó todas las celebraciones del Colegio, dándose al cien por ciento en todos sus proyectos y sus personas queridas. Nos dejó el 20 de Mayo pasado, después de una larga enfermedad que sobrellevó de manera ejemplar, su legado en tantas generaciones de ursulinas mantendrá vivo su recuerdo entre nosotros.
Sus cantos, composiciones y arreglos musicales se harán más presentes que nunca en la misa de primer viernes que dedicaremos a ella. A cargo de este homenaje, Frau Karin Westermeyer, compañera y amiga cercana de Tante Melita por más de 15 años, le dedica esta sincera despedida:
“Melita Ihl, mi gran amiga, “mi yunta”; ya partiste a los brazos de nuestro Dios Padre, donde no hay dolores ni males, donde las enfermedades se trasforman en polvo de estrellas y el canto de los Ángeles acompañan tus melodías al piano y acordeón.
Fuiste siempre una persona muy alegre, servicial, caritativa y empática. No eras para nada complicada, te gustaba ser directa y con tu característico caminar pausado.
Nuestra crianza y tradiciones familiares sureñas fueron clave, para entendernos. Teníamos mucho en común, hablábamos el mismo idioma, que brotaba desde el corazón y se hacía música. Muchas veces bastaba solo una mirada, la cual convertía el más puro sentimiento en canción.
Nos dejaste un gran legado de tradiciones en el colegio, los cuales se realizan desde 1995, todos los años nuevamente. Las presentaciones en el teatro con los 1eros y 2dos básicos, las presentaciones de fin de año de Pre Básica, los bailes de Pre Básica en el Oktoberfest, nuestro Laternenfest y varias arreglos musicales y composiciones de cantos.
Querida amiga del alma, ya no estás, pero la música y nuestros recuerdos, nos unen por siempre.”
Karin Westermeyer Benz
Profesora de Música