Sol Morandé (4°SA) y Colombina Bravo (4°SA) comparten la pasión por el tenis y destacan por sus resultados en la cancha, también por su excelente rendimiento escolar, por su compañerismo y porque entrenan duro su deporte favorito.
“Esfuerzo y dedicación” son para Javiera, la base para conseguir buenos resultados. El 2° lugar que recientemente obtuvo representando a Chile en los Juegos Binacionales de Argentina, es fruto de años de trabajo duro y mucha disciplina. No es primera vez que representa a nuestro país, lo hizo también en los Sudamericanos de Uruguay, Santa Cruz Bolivia y en el Máster de Paraguay, manteniendo un promedio de notas de 6,8 y entrenando todos los días de la semana.
“Es un orgullo gigante todo lo que Javiera ha logrado”, dice su mamá Carmen Rodríguez, “es súper disciplinada y sus logros son fruto de su esfuerzo y del trabajo duro. Pese a entrenar todos los días, nunca ha descuidado sus estudios y siempre tiene tiempo para estar con sus amigas, estoy feliz porque la veo plena y contenta”.
Colombina Bravo es también apasionada del tenis y se coronó campeona en el campeonato Entretenis, disputado en el Club Manquehue. Este resultado fue fruto de su compromiso al entrenar cuatro veces a la semana en el Estadio Italiano. “A los cuatro años me pasaron por primera vez una raqueta”, cuenta esta alumna de 4º básico, “juego desde Prekinder casi todos los días, entonces sé que tengo que poner mucha atención en clases, para después no tener que estudiar tanto en mi casa ni faltar a mis entrenamientos”. Lo confirmo su mamá Valentina Sutter, “Colombina es súper resuelta, el deporte la ha ayudado a ser muy disciplinada porque tiene excelentes notas, contando con menos tiempo para estudiar. Hay entrenadores que nos han planteado la posibilidad de que se dedique al tenis, pero eso es algo que tenemos que evaluar con ella y como familia, para mí lo más importante es que sea feliz”.
Sol Morandé también proviene de una familia de tenistas. Recientemente obtuvo el 2° lugar en la Copa LP Chile categoría master sub – 10, para eso entrena de tres a cuatro veces por semana en el Sport Francés y sueña con ser tenista profesional. “El tenis me hace feliz y me llena de energía, empecé jugando desde que estaba en Kinder y cada año lo disfruto más”, dice con entusiasmo.
¡Felicitaciones y mucho éxito a nuestras tenistas por su esfuerzo y compromiso!