Con gran compromiso, nuestras alumnas 8° básicos dieron un importante paso en su vida espiritual y realizaron su Promesa de Fe, una ceremonia muy propia de nuestro Colegio que las invita a reafirmar su fe en Cristo y prepararse para la Confirmación en III° medio.
“Se trata de una instancia formativa en una instancia comunitaria y personal que mire la relación personal con Jesús y la respuesta de fe que cada uno está llamada a dar desde vocación bautismal” explicó Frau Beatriz Miranda, coordinadora de Pastoral.
En una misa celebrada por el padre Jaime Tocornal, las alumnas con mucho recogimiento y devoción, recibieron a manos de sus papás, una cruz que simboliza el compromiso personal y autónomo con su fe. “Las alumnas renuevan el deseo y compromiso de seguir perseverando activamente en el camino eclesial y misionero”, agregó la Coordinadora de Pastoral.
La ceremonia fue el final del proceso de preparación que las alumnas vivieron durante el año en distintas jornadas de retiro y oración acompañadas por sus monitoras de III° medio. “Este paso significa confirmar que sigo creyendo y prometer que seguiré creyendo” señaló Agustina Cases, “valoro mucho el apoyo y esta oportunidad que nos da el Colegio. La preparación me ayudó mucho y las monitoras estuvieron siempre preocupadas por nosotras. Siento que ahora estoy más cerca de Dios”.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: