Con una solemne ceremonia, celebramos hoy un año más del aniversario de la canonización de nuestra patrona Santa Ángela, la cual fue transmitida en vivo tanto por nuestro canal de Youtube como por nuestro Instagram oficial del colegio.
Para cumplir con todas las medidas sanitarias, las alumnas de 3° básico a IV° medio participaron de la Santa Misa desde sus salas de clases, donde pudieron recibir la eucaristía y vivir esta celebración unidas en un solo corazón, como una gran Comunidad Ursulina.
Al finalizar la misa, el Padre Alberto Puértolas bendijo a nuestras jóvenes líderes de CASU, Mini CASU, Volando en V y Acción Social. “Hoy, han recibido un don, la gracia de Dios que les permite llevar adelante la misión de servir. Las invito a que le digan al Espíritu Santo: ayúdame Señor a servir, quiero tener el corazón abierto” fueron las palabras que cariñosamente el padre Alberto dirigió a nuestras alumnas.
Santa Ángela de Mérici, fundó la Compañía de las Ursulinas, inspirada en el liderazgo y valentía de Santa Úrsula, creando la primera orden femenina entregada a la educación de jóvenes mujeres. Fue canonizada un 24 de mayo de 1807 por el Papa Pio VII.
Herederas de Santa Ángela, como colegio continuamos día a día su legado, formando mujeres valientes, con un gran espíritu de servicio y una firme fe puesta en Dios.