Dos destacados invitados tuvimos en el ciclo “Formando Líderes Ursulinas” de este mes: Rosanna Costa, consejera del Banco Central y el pianista Alfredo Perl.
Ambos contaron sobre su trayectoria y cómo en los distintos momentos de su vida fueron descubriendo su vocación. Para Rosanna Costa, sus padres fueron sus grandes inspiradores, su papá con su pasión por las matemáticas y su mamá que le inculcó la dedicación por la familia y priorizarla frente a los desafíos laborales. Elegida recientemente como una de las 50 mujeres influyentes de Chile, contó de su orgullo de ser mujer y cómo ha sido fiel esa femineidad en el mundo de la economía, principalmente masculino. “Se puede ser un buen Director de presupuestos con mi propio sello y no el tradicional, sin gritar y sin portazos», recalcó.
El mensaje de Alfredo Perl, reconocido como uno de los mejores pianistas de su generación, fue claro: no solo le bastó su talento musical para su carrera, sino la práctica constante y el esfuerzo.
Les contó de su trabajo actual como profesor de piano en la Escuela Superior de Música de Detmold en Alemania y como director Artístico de la Orquesta de Cámara de la misma ciudad, y al finalizar, las deleitó tocando algunas piezas en nuestro piano.