Una entretenida “Lesemorgen” (Mañana de cuentos) prepararon nuestras alumnas de II°medio, apoyadas por el Departamento de Alemán, para sus compañeras de 3° y 4° básico. Este año la temática fue “novelas policiales”, donde las más pequeñas debieron resolver un caso o enigma, recorriendo diferentes estaciones llenas de pistas en alemán.
Los II° medios prepararon con gran dedicación cada uno de los cuentos y circuitos, e incluso algunas se disfrazaron para dar más emoción a la búsqueda del tesoro. “Para incentivar la curiosidad y despertar en ellas el hábito de investigar, introdujimos una serie de juegos para que las alumnas activaran sus sentidos de olfato, oído, tacto y sabor” explicó Frau Anja Zipfel, jefa del Departamento de Alemán.
Las organizadoras, se sorprendieron por la rapidez del pensamiento lógico que mostraron las más pequeñas, lo que muestra su desarrollo de habilidades como analizar, relacionar y conectar. El grupo más rápido en encontrar el tesoro, lo hizo a las 09.55 hrs. en el estacionamiento del colegio, específicamente en la maleta del auto de Herr Ramón, quien lo había robado y ocultado para disfrutarlo más tarde.
El tesoro descubierto resultó ser un exquisito Kuchen, que finalmente compartieron con el resto de sus compañeras. Sin duda una forma diferente y muy entretenida de aprender.