Con mucha emoción y cariño, las ex alumnas celebraron el Día de Santa Úrsula en una noche llena de reencuentros y sorpresas, y que este año tuvo como sello la conmemoración de los 80 años de la llegada de las religiosas Ursulinas provenientes de Berlín.
La jornada comenzó con una misa en el Colegio, acompañada por el coro integrado por ex alumnas que entonó la música tradicional de las celebraciones Ursulinas, en las lecturas y peticiones, las distintas generaciones fueron destacando sus aniversarios de egreso con mucha emoción. “Se sintió muy fuerte en la misa, cómo las ex alumnas quieren su Colegio, valoran que se celebre nuestra tradicional misa, con el Coro, la entrega del barquito de miel y gestos tan propios de las Ursulinas. Y por supuesto, valoran encontrarse con sus amigas, con otras generaciones, con algunas profesoras y con las Madres” destacó Bernardita Arellano, presidenta del Centro de Exalumnas, quien llena de alegría destacó la importante convocatoria y la presencia de exalumnas más jóvenes, este año.
Uno de los momentos culmines fue la llegada de Sor Ángela, Sor María Vitek y Sor Mateja, acompañadas por Ángeles Espoz en el bus de don Dámaso —hoy parte del Museo Mercedes Benz—, que durante tantos años llevó a tantas generaciones de Ursulinas a paseos y visitas culturales y que revivió los recuerdos de las distintas generaciones de exalumnas. A su vez, en el Patio Jacarandá, se montó la exposición simulando una antigua sala de clases, con pizarrón de tiza, escritorios del pasado y uniformes antiguos, “todo eso hizo que muchas se sintieran nuevamente en sus años como escolares”, señaló Bernardita.
Muy emocionante fue también la premiación del concurso del logo para celebrar los 80 años que nuestro Colegio cumple en 2019. La ex alumna y estudiante de diseño, Ángeles Amenábar, obtuvo el primer lugar, además de varias menciones honrosas que recayeron en ex alumnas de varias generaciones.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: