Este año el Mes de María tuvo un sentido especial, más que nunca nos unimos en oración y nos encomendamos a nuestra querida Madre para pedirle por la paz en nuestro país. Durante este mes, alumnas, profesores, papas y mamás se reunieron a las 8:00 hrs. para rezar a los pies de la Virgen.
“Fue muy lindo ver tantas familias y a nuestra Comunidad unida rezando a la Virgen para pedirle que nos regale el don de la paz. Cada día le tocó preparar el Mes de María a un curso, que con mucho cariño, junto con su profesora jefe, hicieron las peticiones y el canto” , señaló Rosario Correa, encargada de Pastoral.
“Para mí es un momento lleno de alegría y de cercanía con la Virgen, una gran forma de empezar el día encomendándonos a Ella”, señaló Diego Ruiz-Tagle, apoderado de 1° y 2° básico. “En estos tiempos en que tanto necesitamos momentos de paz y de unidad, fue una alegría inmensa poder compartir este momento con mis hijas y que ellas vayan forjando desde chiquititas una relación de cercanía con nuestra Madre en el Cielo”, destacó Verónica Barra, apoderada de kinder y 1°básico.
Paralelamente, en la capilla de nuestro Colegio, se puso una Bandera Chilena de papel muy grande, que día a día se fue llenando de color, porque con cada Ave María que nuestras alumnas rezaban semanalmente por la Paz de Chile, pegaban un pepelito blanco, azul o rojo.