En el patio de la Virgen, un sábado en la mañana, se reunieron las familias de nuestro Colegio para participar en el concurso “Pintemos a María”. Se trata de una actividad familiar organizada por la Pastoral Familiar y el Centro de Padres, el cual consiste en realizar un dibujo que refleje la visión de cada familia de la Virgen María utilizando la técnica que prefieran. El dibujo ganador ilustrará el altar/tríptico del Mes de María que se entrega a todas las familias del colegio en noviembre con motivo del Mes de María.
Carolina Pérez-Íñigo, a cargo de la Pastoral Familiar, destacó la gran convocatoria de este año y el enorme cariño y dedicación que pusieron las familias en sus dibujos. Alfonso Undurraga, papá de Sarita de 2°SA, nos relata la experiencia en este valioso encuentro de las familias Ursulinas:
«Queremos agradecer la iniciativa de la Pastoral Familiar y el Colegio, que nos da la oportunidad a las familias Ursulinas para compartir una entretenida mañana en el » Pintemos a María». Donde nuestros hijos pueden dimensionar la importancia y el valor de María en nuestras vidas e involucrarlos desde ya para rezar en familia durante su mes.
Es una mañana diferente donde se mezcla la creatividad en el arte con la opción de desarrollar un proyecto común en familia. Son tiempos muy valorados y que muchas veces se pierden por la rutina diaria. Gracias por promover este tipo de actividades donde nos ayudan como familia a volver a lo esencial”.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: