Con mucho orgullo, hemos recibido los excelentes resultados obtenidos por nuestras alumnas en las pruebas de certificación en alemán y en inglés, rendidas el año pasado. Un 87% de las alumnas de III° medio que rindieron dicha prueba, aprobaron el examen Sprachdiplom II (DSD II), así como el 80% de IV° medio obtuvo la nota máxima en el B2 First en inglés. ¡Muchas felicitaciones para todas por su trabajo responsable, en un año tan exigente como el 2020!
Estos logros representan importantes beneficios para nuestras alumnas, que inician el aprendizaje de ambos idiomas en Pre Kinder. Nuestro plan de enseñanza trilingüe culmina con el examen Sprachdiplom II, que habilita su acceso a pre o postgrado en universidades alemanas, sin necesidad de examen adicional. Y en inglés, el examen B2 First acredita su nivel en este idioma y las exime del requisito de idioma que exigen la mayoría de universidades chilenas, entre otras ventajas. Obtener estas certificaciones, válidas a nivel internacional, demuestra su dominio en ambos idiomas y les abre puertas a un mundo de oportunidades. Este proceso se fortalece durante su vida escolar a través de múltiples actividades como nuestros programas de intercambio a Alemania –para las alumnas de II° y III° medio- y a la Ursuline Academy of Dallas, en Estados Unidos, en I° medio. Además de la visita y estadía de estudiantes alemanas y norteamericanas, a cambio.
“Motivamos a nuestras alumnas a interesarse y aprender idiomas, porque son una ventana al mundo y a otras culturas, tanto el alemán como el inglés son herramientas fundamentales para su futuro”, explica Frau Anja Zipfel, jefa del Depto. de Alemán. “Al aprobar el B2 First, pueden estudiar en un nivel de pre-grado en inglés, pueden trabajar en un entorno de habla inglesa y pueden vivir y comunicarse en un país anglo-parlante”, destaca Miss Consuelo Thomas, jefa del Depto. de inglés.
La importancia de los idiomas, el dominio del inglés y del alemán son objetivos centrales en nuestro proyecto de educación integral, que prepara a nuestras alumnas para el mundo en el que viven y vivirán. Sus logros nos llenan de orgullo y confirman su esfuerzo y compromiso con este trabajo, ¡muchas felicitaciones a todas!