A lo largo de toda su etapa escolar, nuestras alumnas viven el encuentro con el otro, aportando en diferentes centros y fundaciones sociales y en las campañas solidarias permanentes que son parte de nuestra tradición como colegio. Este proceso culmina con la experiencia profunda de entrega, en la Semana Social de IVº medio.
SERVIAM es el lema que representa el espíritu de los colegios de las Ursulinas de la Unión Romana. Significa “yo serviré”, nos llama a poner nuestros dones y talentos al servicio de otros desde el sentido particular y propio del legado de Santa Ángela, fundadora de las Ursulinas.
El escudo del Serviam sintetiza su sentido: en el centro está la cruz, símbolo del profundo amor cristiano que inspira la entrega por el prójimo. Las estrellas en la parte superior representan la valentía y liderazgo de Santa Úrsula y la importancia de vivir unidas en comunidad. Fruto de esta visión es que se invita a las alumnas Ursulinas a estar dispuestas a dedicar su vida al servicio.
A lo largo de toda su etapa escolar, nuestras alumnas viven el encuentro con el otro, aportando en diferentes centros y fundaciones sociales y en las campañas solidarias permanentes que son parte de nuestra tradición como colegio. Este proceso culmina con la experiencia profunda de entrega en la Semana Social, donde las alumnas de IVº medio se ponen al servicio de una institución para trabajar y acompañar a quienes allí viven, en una experiencia que fortalece su compromiso apostólico. Una experiencia profunda de servicio y apertura a los demás que culmina su proceso de formación en el Colegio.
ABC solidario:
Son las campañas que se realizan de forma permanente en el Colegio. El Auxilio sacerdotal apoya a sacerdotes en lugares apartados; la beca de estudios que financia la educación de niños vulnerables y nuestro Carrascal que lleva frutas y verduras cada semana a la Fundación Las Rosas.