Llenas de magia y emoción se vivieron las tradicionales ceremonias “El Ropero Mágico” y la “Ceremonia del Vuelo” en nuestra biblioteca, entretenidas actividades que Frau Cecilia Rivanedeira, Paulina Marraccini y Marta Rosselló, nuestras bibliotecarias, organizan cada año para que ésta sea un lugar de encuentro.
Para nuestras alumnas de Pre Kinder, la aventura de leer comienza cuando en un caldero con polvos mágicos y conjuros, se crea un libro y mágicamente se abre “El Ropero Mágico”, un lugar destinado especialmente para ellas, con una selección con los mejores cuentos e historias que durante todo el año podrán ir leyendo junto a sus papás. “En este tradicional encuentro, las niñitas también reciben su bolsita de tela para llevar libros a sus casas; así experimentan un encuentro cercano y entretenido con la biblioteca”, nos cuenta Cecilia Rivanedeira.
Vistiendo coloridas alas, las alumnas de 1ro básico en tanto, muy alegres y entusiastas, participaron durante su hora del cuento de la tradicional “La Ceremonia del vuelo”. La instancia, marca el inicio como usuarias de nuestra biblioteca, al recibir nuestras alumnas, su esperada credencial de biblioteca, que las habilita para “volar” libres en busca de sus lecturas favoritas de manera independiente. En la ocasión, dos alumnas de 8vo básico, las acompañaron durante su visita y compartieron su experiencia del espacio en la biblioteca y cómo cuidar los libros. Las niñitas muy felices, pudieron reservar sus libros por primera vez.