La celebración del Día de Alemania tuvo este año un significado especial. No sólo conmemoramos los 29 años de la unificación alemana con la caída del muro de Berlín, también recordamos los 80 años que se cumplen de la llegada de nuestras Madres Ursulinas a Chile.
Además de los preciosos bailes alemanes de nuestras alumnas desde Spielgruppe a 4° básico, los 8vo básico realizaron una obra de teatro sobre este acontecimiento. “La llegada de las religiosas ha sido un gran aporte para Chile y también para el Colegio”, explicó la jefa del Departamento de Alemán, Frau Tatjana Stump. “Es importante que las alumnas sepan que no fue siempre fácil y que solamente con la perseverancia y optimismo uno logra objetivos”.
Para que vieran más de cerca ese difícil viaje, que las hizo dejar la Alemania nacionalsocialista de Hitler y buscar un nuevo lugar donde sembrar la obra de Santa Angela, nuestras alumnas pudieron visitar una exposición histórica en el Patio Jacarandá donde se exhibieron objetos representativos de su llegada como las maletas y baúles con que llegaron las religiosas, fotos del viaje en barco desde Berlín a Valparaíso, de la primera piedra de nuestro colegio en Vitacura, los primeros uniformes con abrigo y sombrero, entre otras cosas. “Las alumnas de todos los niveles estaban fascinadas y todas pudieron, leer e informarse. Su gran entusiasmo ejemplificó el cariño que tienen a las monjas y a su Colegio” destacó Frau Tatjana.
Los cursos más grandes recibieron al deportista alemán Robby Clemens (53), quien está realizando una travesía desde el Polo Norte al Polo Sur y escucharon su valiosa experiencia de casi 20 años recorriendo el mundo. Conversó con ellas y contestó sus preguntas con mucho humor, terminando con la “selfie” de rigor en el teatro. “Las alumnas estaban muy motivadas, además de reforzar su alemán, hicieron muchas preguntas sobre los detalles de su viaje, la organización”, agregó.
Y siguieron practicando a través del Deutsch Lebendig —concurso de lectura en voz alta—, que conto gran interés de las participantes. El broche final fue la tarde de cine en alemán para 3° a 7° básico, quienes disfrutaron con “Rettet Raffi” y “Zurück nach Hause” y quedaron entusiasmadas de que se vuelva a repetir!
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: