Fieles al espíritu Servium y al liderazgo de servicio que caracteriza nuestro sello ursulino, las alumnas de IV° medio tuvieron a fines de agosto su Semana Social, oportunidad en la que viven una experiencia profunda de servicio, poniéndose a disposición de diferentes instituciones sociales durante una semana.
Este año, los diferentes grupos de alumnas estuvieron en 8 hogares diferentes, dos de la Fundación Las Rosas, un hogar de Hermanitas de Los Pobres, dos hogares de la Fundación San Vicente de Paul, un centro del Hogar Francés, un centro de Coaniquem y un centro de Misioneras de la Caridad. Algunos son de acogida de adultos mayores, otro para niños con capacidades físicas diferentes, madres con niños pequeños y en el caso de Coaniquem, ayuda para niños que han sido quemados.
Las alumnas realizaron distintas labores de acuerdo a las necesidades de cada lugar, entre las que se encuentran compartir con los residentes, realizar actividades recreativas, en el caso de los centros para adultos mayores ayudar a darles sus comidas, realizar labores de limpieza, e incluso remodelación de espacios.
“A mí en lo personal me tocó un hogar de adultos mayores de la Fundación San Vicente de Paul, donde hemos realizado diversas tareas que han sido de mucha utilidad. Hemos ayudado en el orden de la ropa, en las comidas, etc. y sobre todo, lo mejor, es que hemos podido acompañar a los abuelitos, ya que muchos de ellos se sienten sólos. Eso es gratificante” manifiesta María Gracia Larraín, alumna de IV°SU que asistió a la Semana Social.
La Semana Social invita a nuestras alumnas a vivir el espíritu SERVIAM a través del encuentro con el otro, aportando y comprometiéndose con aquellos “otros” en lo cotidiano, entregando desinteresadamente de su tiempo y dones, comprometiéndose con Cristo como principio y fin de sus acciones. Es una experiencia muy importante dentro de su proceso de formación, pues busca formar en ellas un liderazgo de servicio y fortalecerlas en esta etapa de discernimiento vocacional.