Cerca de 40 alumnas de I° a IV medio participaron en los trabajos sociales SU+, a cargo de Sor María Isabel y organizados por nuestro Centro de Alumnas CASU. Durante el fin de semana largo pasado, vivieron 4 días de servicio en la parroquia Doce Apóstoles en la comuna de La Granja.
Crear conciencia sobre otras realidades, poner nuestros recursos al servicio de otro a través del trabajo solidario, en equipo y como comunidad, además de fortalecer el vínculo entre generaciones, fueron los objetivos cumplidos en los trabajos sociales SU+ en La Granja.
Las voluntarias pintaron y dejaron impecables las cuatro salas de uso múltiple de la parroquia Doce Apóstoles, y además por iniciativa propia fueron a visitar todos los días dos residencias de enfermos, de las Hermanas Hospitalarias, cercanas a la parroquia, donde conversaron y acompañaron a los internos.
Sor María Isabel destaca la motivación de las alumnas “dispuestas y contentas con las actividades y con la experiencia que les permite conocerse y estrechar la amistad.”, valorando especialmente de los trabajos SU+ la experiencia de vida comunitaria y los momentos de oración y de compañía “en la que reflexionamos y compartimos en grupos el Evangelio de cada día”.
“Sabemos que, en un fin de semana tan largo, no es fácil tomar la decisión de ir a trabajar por lo que valoramos la buena disposición y el entusiasmo, indispensables para que los trabajos SU+ salieran tan bien.” – explica orgullosa Trinidad Jiménez (II°SU) una de las organizadoras de la actividad.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: