Josefina Verdier, alumna de IV° medio SA, fue galardonada con el premio “Alpatacal” por parte de la Escuela Militar de Chile, por representar fielmente los valores del sello de nuestro colegio y ser considerada un ejemplo a seguir para sus pares y el entorno que la rodea.
La Escuela Militar invita cada año a un grupo de colegios de Santiago a reconocer a uno de sus estudiantes de IVº medio por sus características de liderazgo, espíritu de servicio y cooperación, además de representar los sellos del propio colegio, valores que también ellos buscan transmitir a sus cadetes, formando personas íntegras y fuertes en el cumplimiento de su deber.
“El premio busca reconocer a personas que sean líderes que sepan trabajar en equipo y solucionar problemas en momentos donde la cooperación humana es clave y creo que existe una relación entre ello y yo, ya que desde muy chica he liderado proyectos dentro y fuera del colegio, gestionando grupos de personas y trabajando con metas para lograr objetivos. Me encanta sacar ideas adelante, ya que es la única forma de crear cambios que realmente marquen, y por eso quiero seguir potenciando estas características para crecer y llegar a más lugares”- manifiesta Josefina.
¿Qué persona aspiras a ser?
«Pienso que además de los valores que uno practica, es clave ser una persona coherente entre acto y palabra. Esto es esencial cuando uno quiere dar el ejemplo. Me gustaría ser una persona íntegra, equilibrando valores humanos, como la paciencia y respeto, con otros asociados al trabajo, como el compromiso y la responsabilidad, además de valores personales, como la lealtad y bondad. Creo que el balance entre todos estos enfoques nos lleva a ser personas completas y rectas, tanto en la convivencia humana como en nuestra fe.
¿De qué forma esperas volcar esos valores en tu futuro?
«Creo que la vocación no es solo la carrera que uno estudia, sino a lo que uno está llamado gracias a las herramientas que esta nos da. En mi caso, espero que la ingeniería me dé las claves para dar mi aporte material, y que los valores de liderazgo y compromiso que se reconocieron en mí sigan creciendo, para que así puedan dar fruto ayudando a las personas que lo necesiten, dirigiendo proyectos, guiando personas y en general contribuyendo para que el mundo sea un mejor lugar».
¿Cómo te ha ayudado el colegio en tu formación?
«Desde muy chica, el colegio me ha dado las herramientas necesarias para reconocer en mi vida diaria y en las demás personas, los valores que quiero transmitir y los vicios que debo evitar por el daño que producen. La formación católica juega un rol esencial, por lo que el aporte del colegio en este ámbito ha sido clave para mí».
Como Colegio nos llena de orgullo ver nuestros valores en alumnas como Josefina, que generosamente ponen sus talentos al servicio de la comunidad y el país. ¡Felicitaciones!