Calliste Tetrel de 13 años, proveniente de Paris, Francia, estuvo durante un mes asistiendo a clases en nuestro colegio, específicamente en el 8° básico SA, donde no sólo se integró perfectamente, sino que además pudo practicar su español y hacer buenas amigas.
“Mi experiencia fue muy acogedora. Además, fue muy enriquecedora culturalmente, pude conocer el método en que enseñan acá y abrir mi visión del mundo” manifiesta ella.
En abril tuvimos la oportunidad de recibir, por primera vez, a una delegación de 11 alumnas de intercambio de Francia, provenientes de la ciudad de Montauban, y ahora, recibimos a Calliste. Nuestro programa de intercambios fortalece y complementa la enseñanza de los idiomas, que tienen un rol central en nuestro currículum académico y en la formación integral que promueve nuestro proyecto educativo. Los idiomas, además de abrirles nuevos horizontes culturales, académicos y sociales a nuestras alumnas, les permite a través de los intercambios compartir experiencias con alumnas de la red de colegios ursulinos en el extranjero.
”Viajar sola a los 13 años es una gran aventura, valerse por sí misma, tener mayor autonomía, es una gran hazaña, sin duda fue enriquecedor en todo sentido para ella” asegura Carmela Ibáñez, tía de Calliste que la recibió en Chile.
Desde la familia de Calliste manifiestan estar muy contentos con el colegio: “De principio a fin, hubo acogida, cariño y calidez. Nos sentimos muy cómodos. Destaco la amabilidad, la alegría, el respeto, la inclusión, la seguridad, la confianza, y la transparencia, todos esos valores me transmitió el colegio” añadió Carmela.