¡Nada mejor que jugar todas juntas! Por eso nuestro recreo se llenó de elásticos y cuerdas para saltar, memorice, cartas, juegos de té, naciones y voleibol.
En el Mes de la convivencia, nuestros recreos entretenidos fortalecieron vínculos, los juegos grupales y colaborativos, y llenaron de alegría y música cada rincón de nuestro Colegio.
“Durante todo el mes de abril quisimos celebrar y trabajar el Mes de la Convivencia Escolar con el objetivo de crear vínculos entre las alumnas a través de espacios de juego” explicó Frau Luz María Carvallo, encargada de Convivencia Escolar.
Con este objetivo se organizaron diferentes actividades, como los martes de recreos entretenidos con variados juegos de mesa, pintacaritas y juegos deportivos. Las alumnas participaron alegres y con mucho entusiasmo en cada una de las distintas actividades que fueron pensadas para que nadie quedara fuera del juego. También se realizaron presentaciones de “Teatro de mesa” a algunos cursos de Pre Básica y Básica, enfocados en promover el valor de compartir. “El mes culminó con una actividad organizada por nuestras monitoras líderes de Volando en V, quienes también organizaron diferentes instancias lúdicas en las que participaron todas las alumnas del colegio. Además, a cargo de estas monitoras se hizo un video en el que las alumnas hablaron sobre lo que más valoran de la convivencia escolar Ursulina: la relación con profesores, el conocerse entre todas, el tener un ambiente familiar” nos explicó Frau Isabel Prat.
Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: Bewegte Pause
En abril comenzaron los “Recreos Activos” o “Bewegte Pause” en alemán, un proyecto trabajado en conjunto entre Frau Anja Zipfel y Frau Margarita Llodrá, jefas del departamento de alemán y de Educación Física y Deportes, respectivamente. El objetivo es motivar e incentivar a nuestras alumnas a través de actividades físicas y recreativas entretenidas que estrechen los lazos y motiven una sana convivencia con materiales lúdicos tales como slacklines, monopatines, monocicletas, paletas, etc.