El 21 de octubre celebramos el día de Santa Úrsula como una Comunidad fuerte y unida, con el sello ursulino que tanto nos caracteriza.
El día comenzó con la representación que nuestras alumnas de III° medio realizaron con gran despliegue para sus compañeras, sobre la vida de nuestra patrona, para dar paso a las solemnes misas, acompañadas del tradicional coro de nuestro colegio. El padre Alberto Puértolas instó a nuestras alumnas a “vivir la vida con pasión, que se note que tienen corazones como el de Santa Ángela y Santa Úrsula, mujeres contentas que fueron capaces de dar su vida por otro”.
Luego de repartirse los tradicionales barquitos de miel, nuestras alumnas compartieron el día en torno a diversas y alegres actividades como competencias, bailes y picnics, entre otros, que reflejan el espíritu ursulino, en el que hacemos Comunidad.
Luego, en una tarde muy significativa, de unión y compañerismo, alumnas, profesores y la dirección de nuestro colegio, participaron de la actividad: “Somos una comunidad al servicio de los demás: Limpiando el Mapocho”, que permitió hacer Comunidad ayudando a los demás y a nuestro entorno.